La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

La Casa del Cine

Plaça Joanic 6 08024 Barcelona

93 285 53 84

info@lacasadelcine.es

Instalaciones

Instalaciones

La Casa del Cine cuenta con más de 200 m2 de instalaciones divididas en cuatro aulas, plató y una sala de conferencias y visionado de películas. Además dispone de una sala de ordenadores para las clases de edición y post-producción de imagen y dos islas de montaje adicionales para todo el proceso de post-producción de los rodajes que los alumnos realizan durante el curso.

Al estar situada en la céntrica plaza de Joanic en el pintoresco barrio de Gracia de Barcelona, La Casa del Cine no sólo tiene una forma fácil de llegar (metro, bicing, buses y parkings) sino que el alumno tendrá la posibilidad de escoger lugares tranquilos y de fácil acceso para enfrentarse desde un principio a la práctica de un rodaje en la calle con personajes reales.

También disponemos de una videoteca con más de 2000 títulos en DVD, que los alumnos podrán visionar dentro del espacio que la escuela tiene dedicado para ello.

Equipo técnico

Todas las aulas están equipadas con reproductor de DVD, video y televisores con pantalla LCD preparados para visionar todo tipo de formatos digitales y HD. La sala de visionado de películas cuenta con un proyector de video y un sistema de audio Dolby Digital 5.1.

Además, nuestros equipos de montaje poseen los programas punteros en post-producción de video y sonido, Final Cut Studio y Protools, preparados para la edición de formatos digitales y HD.

Para las prácticas los alumnos podrán disponer de todo el equipo de grabación necesario para el rodaje, con cámaras Panasonic HD sistema P2, trípodes y equipos completos de iluminación y sonido.


© La Casa del Cine