La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Bet Giravent

Lincenciada en Filosofía y Letras (Universitat Autònoma de Barcelona); egresada en la especialidad de realización cinematográfica por el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Ha participado en diferentes talleres especializados de guión y de documental impartidos por profesionales como Patricio Guzmán, Fernando Birri , Ricardo Iscart, o J. Kritzer.
Coordinadora de cátedra y docente en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) desde el 2001 al 2004. Curadora de la Mostra de Curtmetratges al Museu d’Art desde el año 1999 hasta la actualidad.

Desde el año 1988 ha trabajado, en calidad de continuista o ayudante de dirección, en más de una veintena de cortometrajes, documentales, tv-movies y largometrajes de entre los cuales destaca El mar, de Agustí Villaronga (premiada en el Festival de Berlín), Només per tu, de Jordi Cadena, Cabell d’Àngel, d’Enric Folch, Germanes de sang, de Jesús Garay, La línea recta, de José María de Orbe, El tesoro, Manuel Martín Cuenca, Pradolongo, Ignacio Vilar.

Como guionista y realizadora ha rodado diversos cortometrajes y documentales de pequeño formato, algunos de los cuales se han podido ver en diferentes festivales internacionales como es el caso de Konzerthaus (1998), Qu’en pensent les murs? (1998) o El entierro, subvencionado por el Ministerio de Cultura el año 2000. Co-guionista con Adriana Hoyos del largometraje Punto de partida.

Profesora de guión y documental en la escuela de cine El Observatorio desde el año 2004. Tutora de los proyectos de documental social dentro del taller “Dos Continentes” en Buenos Aires, Argentina (2006). 




Volver


© La Casa del Cine