La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

VIDEOVALORES: Taller de realización intensivo de verano (julio)

La exploración de escenarios visuales para un mundo mejor es el concepto de VIDEOVALORES, proyecto social y cinematográfico de los cineastas Carolina Rivas y Daoud Sarhandi, cuyo proyecto consiste en transmitir valores universales como libertad, tolerancia, justicia a través de cine mensajes o cortometrajes de un minuto. La primera edición de Videovalores recibió la colaboración de la obra social "La Caixa". Se realizaron 25 cortometrajes que se proyectaron en prestigiosas sedes cinematográficas consiguiendo una audiencia de 2.258 espectadores.

La segunda edición de VIDEOVALORES se realizará en la LA CASA DEL CINE, la actividad formativa de VIDEOVALORES está orientada a despertar la expresión de los valores universales y la creación cinematográfica.

El objetivo de Videovalores consiste en expresar valores universales en un cortometraje de 1 minuto.

Videovalores en La Casa del Cine va dirigida a jóvenes y adultos.

Los cortometrajes serán elaborados en un taller de cine de verano a través de una formación ética y cinematográfica.

La exhibición de los cortometrajes será en la red de distribución de Videovalores: la Filmoteca de Catalunya y de España, Filmets, Cinemes Girona y plataformas de prestigio online: Filmin y Filmotech.

Podíes ver los talleres que e han impartido a: www.videovalores.org

Docentes




Calendario y matrículas

 

Turno mañana:

Fechas: 4 al 29 de julio 2016

Horario: 10h a 14h ( de lunes a viernes)

Precio: 1.000€ (reserva de plaza 300€)

VIDEOVALORES: Taller de realización intensivo de verano (julio)

© La Casa del Cine